Sudamericanos en Europa: Cavani llega a 200 goles con el PSG y Machís registra un 'doblete'

Compartir
Compartir articulo

Edinson Cavani se convirtió en el primer jugador en la historia del París SG en marcar 200 goles al firmar el 1-1 parcial en el triunfo del cuadro parisino ante Burdeos (4-3).

En España, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera fueron piezas clave para que el Granada se impusiera al Osasuna (3-0). Darwin Machís marcó un doblete mientras Yangel Herrera registró dos asistencias.

- Cavani hace historia con el PSG -

El atacante uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar los 200 goles con la camiseta del PSG al marcar el primer tanto del equipo que dirige Thomas Thuchel en el triunfo ante Burdeos (4-3).

Cavani, que suma cuatro goles en la Ligue 1 esta temporada, sigue mejorando su marca como máximo goleador histórico del conjunto parisino con 44 goles de ventaja sobre el segundo en la clasificación, Zlatan Ibrahimovic (156).

Además, el charrúa firmó su primer pase a gol en el campeonato francés esta temporada al servir el pase para que Kylian Mbappé firmara el 4-2 provisional.

Por su parte, el brasileño Marquinhos consiguió su primer doblete de la temporada, mientras Ángel Di María sumó dos asistencias más y suma ya 20 pases a gol en lo que va de la temporada.

El 'Matador', que fue titular por segunda jornada consecutiva por delante del argentino Mauro Icardi, puso el tanto de la igualada 1-1 antes de que se cumpliera la primera media hora (25) de un cabezazo a un centro de Ángel Di María.

Al filo del descanso, Marquinhos aumentó la cuenta de su equipo a 2-1 con un remate a bocajarro a un balón colgado al área del 'Fideo' en el cobro de una falta.

El brasileño también fue el encargado de devolver la ventaja a los suyos luego de que Burdeos remontara para empatar 2-2. Pasada la hora de juego (63), Marquinhos puso el 3-2 al pescar un rechace del portero rival prácticamente en la línea de gol y alargar la pierna para empujarlo hacia el fondo de la red.

Neymar Jr., por otro lado, se perderá el próximo encuentro liguero luego de ver su segunda tarjeta amarilla por una dura entrada (90+2).

- Triunfo del Granada con sabor 'vinotinto' -

Los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera brillaron en el triunfo de Granada ante Osasuna (3-0) en El Sadar que puso fin a la racha 'nazarí' de nueve partidos fuera de casa sin ganar.

El volante Darwin Machís marcó su primer doblete de la temporada para adelantar al conjunto andaluz. Por su parte, Yangel Herrera tuvo una brillante actuación en la que registró dos asistencias.

Machís inauguró el tanteador (4) con un remate de zurda a un pase de Roberto Soldado, que había aprovechado una pérdida de Osasuna en una zona peligrosa para filtrar el balón a su compañero.

Antes de que se cumpliera la media hora (28), Machís duplicó la ventaja del cuadro andaluz con otro zurdazo, esta vez a un pase de su compatriota Yangel Herrera.

Herrera, que disputó 86 minutos, registró una asistencia más; un pase filtrado para que el francés Dimitri Foulquier pusiera el 3-0 definitivo en el marcador (41).

Machís llegó a cinco goles en lo que va de la campaña; tres de ellos en los últimos tres partidos en que ha tenido minutos.

"Siempre es una alegría inmensa marcar gol. Salieron bien las cosas y estoy contento", afirmó el venezolano en declaraciones a la televisión española tras el encuentro.

Además, destacó que Granada "necesitaba" una victoria a domicilio "ante un rival directo" para romper la mala racha de resultados, luego de un empate y ocho derrotas fuera de casa.

Con el triunfo en Pamplona, el equipo que dirige Diego Martínez llegó a 36 unidades para situarse a 14 puntos de distancia del descenso.

pnv/mcd