Sevilla gana en Getafe y le adelanta en la carrera por Champions

Compartir
Compartir articulo

El Sevilla consiguió un gran triunfo por 3 a 0 en su visita al Getafe, un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, y se puso provisionalmente tercero, este domingo en la 25ª jornada de la Liga española.

El Getafe era precisamente el equipo que había comenzado el fin de semana en ese tercer lugar y ahora queda cuarto, un punto por detrás de su rival andaluz.

Los 'azulones' podrían incluso acabar el día fuera de los puestos de Liga de Campeones, si el Atlético de Madrid (6º), que está a dos puntos, gana en el último encuentro de la jornada al Villarreal (7º) en el estadio Metropolitano.

El argentino Lucas Ocampos (minuto 43) abrió el marcador en el Coliseum empujando a la red un pase de la muerte de Sergio Reguilón.

El brasileño Fernando marcó el segundo del Sevilla en el 67, empujando de cabeza sobre la línea el balón tras un remate en semifallo de su compañero holandés Luuk De Jong.

Fernando dio luego la asistencia para el tercero y definitivo del triunfo sevillista, en el 75, cuando el francés Jules Koundé envió un tiro cruzado para el 3 a 0 final.

Los dos equipos habían jugado el jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con suerte desigual. Mientras el Getafe había logrado un brillante triunfo por 2-0 en casa ante el Ajax holandés, el Sevilla había sufrido para empatar 1-1 en Rumanía contra el Cluj.

Antes de este partido en la localidad del sur de Madrid, el Sevilla llevaba cinco partidos seguidos sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Getafe, por su parte, encadena una segunda derrota liguera seguida tras la sufrida el pasado fin de semana en el campo del FC Barcelona por 2-1.

- El Espanyol, más hundido -

En el resto de partidos del domingo destacó la nueva derrota del colista Espanyol (20º), cada vez más hundido. Esta vez cayó 2-1 ante el Valladolid (15º).

Los blanquivioletas ganaron el pulso con goles de Sandro (77) y Sergio Guardiola (83). El Espanyol recortó distancias (90+3) cuando Adrián Embarba convirtió un penal.

Los 'periquitos' siguen por tanto colistas con 19 unidades, las mismas que el Leganés y a cinco del Celta (17º), que marca la salvación.

Antes, también este domingo, un doblete del atacante venezolano Darwin Machís dio al Granada (9º) los tres puntos en el estadio El Sadar de Osasuna (12º).

El partido se le puso desde el principio muy cuesta arriba a los locales. Machís abrió el marcador en el minuto 4 y amplió diferencias en el 28. El lateral derecho Dimitri Foulquier cerró la goleada antes del descanso (41).

Con esta victoria el Granada se mantiene en el noveno puesto de la clasificación con 36 puntos y está a seis del cuarto puesto.

Osasuna, por su parte, se mantiene en tierra de nadie (12º) con 31 puntos, nueve por encima sobre la zona de descenso.

Esas mismas unidades acumula el Athletic Bilbao (11º), luego de ser remontado por el Alavés (2-1) en el segundo enfrentamiento de este domingo.

Los 'leones' se adelantaron con una diana de Raúl García (17), pero Lucas Pérez empató de penal poco después (28) y Rodrigo Ely (90+1) daría la victoria a los locales (14º) sobre la bocina.

bur-pve/gh-dr/mcd