Olympiakos gana al PAOK en Salónica en partido de alta tensión

El Olympiakos se impuso 1-0 este domingo en el terreno del PAOK Salónica en un duelo de máxima rivalidad de la liga griega de fútbol, disputado bajo importantísimas medidas de seguridad pero sin incidentes graves.

El PAOK, vigente campeón, perdió por un gol en contra de su defensa Dimitris Giannoulis en el minuto 29. El Olympiakos es ahora líder del campeonato, igualado con el PAOK.

Centenares de policías habían sido movilizados para este partido de alto riesgo, tanto en los alrededores como en el interior del estadio, lo que enfadó al equipo de Salónica.

El PAOK acusó a las fuerzas de seguridad de preparar un dispositivo "sin precedentes" que hacía "recordar a una operación antiterrorista".

La rivalidad entre ambos clubes adquirió una cota máxima en diciembre cuando el Olympiakos acusó al propietario del PAOK de tener acciones de otro club de la primera división, el Xanthi, una práctica ilegal susceptible de provocar incluso el descenso de categoría. Las autoridades deportivas griegas constataron la irregularidad.

Ante las protestas del PAOK y con el objetivo de preservar la paz social en un país polarizado, el gobierno griego aprobó una enmienda para evitar el descenso del equipo de Salónica, transformando la sanción aplicable a una retirada de entre 5 y 10 puntos.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, prometió recientemente "refundar" el fútbol de su país con la ayuda de la UEFA y la FIFA.

le/dj/bpa/dr/mcd

MAS NOTICIAS