Inglaterra derrota a Irlanda 24-12 y se mete en pelea por el Seis Naciones

Compartir
Compartir articulo

Inglaterra derrotó claramente a Irlanda por 24-12 este domingo en el cierre de la tercera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, un resultado que permite al XV de la Rosa meterse de lleno en la lucha por el título.

En el templo londinense de Twickenham, los subcampeones del mundo ahogaron a sus rivales y dos tries de George Ford (8) y Elliot Daly (25) convertidos por Owen Farrell, que también anotó un penal, permitieron a los locales llegar al descanso con ventaja clara de 17-0 sobre la selección entrenada por Andy Farrell, padre del capitán inglés y que sufrió su primera derrota como técnico irlandés.

"Ellos estuvieron más enfocados en el partido que nosotros, pese a que aspirábamos a la Triple Corona (victoria sobre las otras tres selecciones británicas)", admitió Andy Farrell.

Las estadísticas de la primera parte mostraron claramente hasta qué punto los ingleses hicieron sufrir a sus vecinos: 67% de dominio territorial para los locales.

Los irlandeses reaccionaron al inicio del segundo periodo con un try de Robbie Henshaw (50), pero Luke Cowan-Dickie acabó con las esperanzas de remontada del XV del Trébol al anotar el tercer ensayo local (62).

Andrew Porter también anotó para los irlandeses en el descuento, pero sólo sirvió para maquillar una derrota que impide a Irlanda luchar por el Grand Slam.

Tras su pobre inicio de torneo (con derrota en Francia por 24-17 y mínimo triunfo ante Escocia por 13-6), el equipo que dirige el australiano Eddy Jones, gran favorito al título tras su subcampeonato mundial, se relanza en la carrera por conquistar el torneo, aunque no depende de sí mismo.

"Teníamos muchas ganas de jugar hoy, no por la presión exterior, sino por la manera cómo nos preparamos", aseguró Owen Farrell, que admitió que el mal inicio del torneo dio más presión a los ingleses.

"Estoy orgulloso de la manera en la que los chicos reaccionaron. Tenemos aún posibilidades de luchar por este torneo", añadió el capitán inglés.

El único equipo que puede optar ahora a ganar todos sus partidos es Francia, que el sábado venció en Gales por 27-23 y que lidera la clasificación con 13 puntos, seguido por Inglaterra e Irlanda, ambos con 9.

- Francia aspira al Grand Slam -

Tras la decepcionante participación en el Mundial de Japón, la renovada y talentosa selección de Fabien Galthié se convierte así en la gran favorita para lograr un título que se le resiste desde 2010.

Francia cuenta con argumentos de peso para soñar con el título: tiene al máximo anotador con Romain Ntamack (39 puntos), al jugador con más tries (Charles Ollivon, empatado con el galés Josh Adams, ambos con 3) y el que más 'tackles' ha realizado (Bernard Le Roux con 63).

El XV del Gallo se asegurará el título si gana en Escocia en la próxima jornada (8 de marzo) y cerrará su participación con la posibilidad de alcanzar su primer Grand Slam desde 2010 en el Stade de France (14 de marzo) frente a Irlanda, cuyo próximo partido será ante Italia.

La tercera aspirante a la corona, Inglaterra, recibirá a Gales en la cuarta jornada y cerrará su participación en Italia, que tendrá la última oportunidad de evitar por quinta ocasión consecutiva la 'Cuchara de Madera', distinción no oficial al equipo que pierde todos los partidos.

jdg/dj/mcd/dr/gh