El defensa internacional francés Aymeric Laporte, de regreso tras una larga lesión en una rodilla, debería estar en condiciones de disputar los noventa minutos contra el Real Madrid, el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, afirmó su entrenador, Josep Guardiola.

Laporte fue reemplazado el sábado durante la victoria 1-0 del City en Leicester en la Premier League, dejando su hueco antes de la hora de juego al argentino Nicolás Otamendi.

Guardiola explicó que el motivo había sido una petición expresa del futbolista y no un nuevo problema físico.

"Me solicitó salir. No se lesionó, pero no se puede olvidar que ha estado de baja cuatro o cinco meses. Ellos (los jugadores del Leicester) corren mucho, (Jamie) Vardy, Kelechi (Iheanacho), (Harvey) Barnes son muy rápidos", declaró el entrenador español.

Preguntado sobre si Laporte estará el miércoles en la importante visita al Real Madrid en la Champions, Guardiola fue tajante: "Sí".

Laporte se había lesionado en una rodilla a finales de agosto durante un partido contra el Brighton.

Desde enero está regresando a la competición de manera progresiva. Jugó 78 minutos contra el Sheffield United el 21 de enero y luego no jugó hasta el miércoles, disputando 65 minutos en la victoria 2-0 sobre el West Ham.

Con Laporte en el campo, los 'Citizens' no han recibido ningún gol en este curso. Según la prensa británica, es muy probable que Guardiola lo incluya en su once titular en el Santiago Bernabéu.

jw-hap/lab/dr/gh