Fuglsang conquista su segunda Vuelta a Andalucía consecutiva

Compartir
Compartir articulo

El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) conquistó a sus 34 años su segunda Vuelta a Andalucía este domingo tras la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 13 km alrededor de Mijas (sur de España) ganada por el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren).

Vencedor de la primera etapa en Grazalema el miércoles y de la tercera en Úbeda el viernes, el escandinavo ha empezado de la mejor manera su temporada deportiva en esta 'Ruta del Sol', tras la revelación de sus presuntos vínculos con el médico italiano Michele Ferrari (considerado el arquitecto del programa de dopaje de Lance Armstrong y expulsado de por vida de este deporte desde 2012).

Fuglsang, en Astana desde 2013 y ganador de dos etapas en la pasada Vuelta a España, finalizó segundo en esta última etapa, a unas décimas de Teuns. El australiano Alex Edmondson (Mitchelton-Scott) fue tercero en la etapa.

En la clasificación general, Fuglsang supo mantener su ventaja sobre otro australiano del Mitchelton-Scott, Jack Haig, segundo en la ronda andaluza a 59 segundos del campeón. Mikel Landa (Bahrain) finalizó tercero a 1 minuto y 12 segundos de Fuglsang.

El danés no fue objeto de un proceso disciplinario pese a la apertura, a principios de febrero, de una investigación por parte de la Fundación Antidopaje (CADF) de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) por sus vínculos con Ferrari.

Fuglsang debería competir a principios de marzo en Italia, primero en la Strade Bianche (7 marzo) y después en la Tirreno-Adriático (11-17 marzo).

- Clasificación de la 5ª etapa de la Vuelta a Andalucía:

1. Dylan Teuns (BEL/BAH), 17:57 (velocidad media: 43,454 km/h)

2. Jakob Fuglsang (DEN/AST) m.t.

3. Alex Edmondson (AUS/MIT) a 2 seg.

4. Pello Bilbao (ESP/BAH) a 3 seg.

5. Brandon McNulty (USA/UAE) a 9 seg.

- Clasificación general final:

1. Jakob Fuglsang (DEN/AST) 17H47:58

2. Jack Haig (AUS/MIT) a 59 seg.

3. Mikel Landa (ESP/BAH) a 1:12

4. Ion Izagirre (ESP/AST) a 1:18

5. Dylan Teuns (BEL/BAH) a 1:45

pve/gh