Fuerzas israelíes matan a combatiente palestino y recuperan su cuerpo con excavadora

Compartir
Compartir articulo

Las fuerzas israelíes mataron este domingo a un miembro de Yihad islámica, sospechoso de tratar de colocar un objeto explosivo en la barrera de separación entre la Franja de Gaza e Israel, y luego recuperaron su cadáver con una excavadora.

El ejército indicó este domingo por la mañana que disparó contra "dos terroristas" que "trataban de colocar un objeto explosivo" cerca de la barrera fronteriza con el enclave palestino.

"Después de contrarrestar un ataque cerca de la barrera de la Franja de Gaza esta mañana, una excavadora del ejército recuperó el cuerpo de uno de los atacantes", dijo a la AFP un portavoz de la fuerzas armadas israelíes.

Según un periodista de la AFP en el lugar, unos palestinos se acercaron para tratar de recuperar el cadáver del presunto atacante, antes de que llegara la excavadora, tomara el cuerpo y regresara a la barrera.

Un video del incidente, autentificado por la AFP, circulaba este domingo en las redes sociales palestinas.

Yihad islámica, grupo islamista armado presente en la Franja de Gaza, identificó a la víctima como Mohamed Al Naem, de 27 años, miembro de las brigadas Al Qods, su brazo armado.

jjm/cgo/all/zm/es/eg/age