Garín arrolla a Mager y se corona en Río

Compartir
Compartir articulo

RÍO DE JANEIRO (AP) — El chileno Cristian Garín doblegó el domingo 7-6 (3), 7-5 al italiano Gianluca Mager, para coronarse en el Abierto de Río de Janeiro, afectado por la lluvia.

Fue el segundo título conseguido por Garín en el año, luego de conquistar el Abierto de Córdoba, Argentina, este mismo mes. El chileno, 25to del ranking y tercer preclasificado en Río, se colocará en el 18vo puesto del escalafón que se difundirá este lunes.

Se trata de la mejor ubicación de su vida.

“Estoy contento con mi ranking, y sé también que tengo muchas cosas por mejorar, así que es algo bueno”, dijo Garín. “Significa que todavía tengo mucho camino por recorrer”.

Pese a lograr un quiebre en el primer game del partido, Garín tuvo algunas dificultades ante Mager, quien superó al primer cabeza de serie, Dominic Thiem, en los cuartos de final.

Mager ancló en el duelo por el título tras perder un solo set en todo el torneo. Horas antes del encuentro decisivo, enfrentó todo un desafío en las semifinales frente al húngaro Attila Balazs.

Las dos semifinales debieron disputarse el domingo por la tarde, luego que la lluvia interrumpió la actividad poco después de la medianoche, cuando Garín y Mager habían ganado ya el primer parcial de sus encuentros.

Garín obtuvo su boleto a la final al derrotar 6-4, 7-5 al croata y quinto cabeza de serie Borna Coric. Por su parte, Mager, 128vo en el ranking, venció 7-6 (4), 4-6, 7-6 (2) a Balazs.