Bayern Leverkusen se lleva tres puntos tras vencer 2-0 a FC Augsburg

Victoria local de Leverkusen: se escaparon los tres puntos para Augsburg en el Bayarena

Leverkusen ganó 2-0 contra Augsburg durante el partido celebrado este domingo en el Bayarena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. Bayern Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra Union Berlín a domicilio y Borussia Dortmund en su feudo, por 3-2 y 4-3 respectivamente. En el lado de los visitantes, FC Augsburg se tuvo que conformar con un empate a uno ante SC Freiburg. Con esta derrota el equipo augsburgués se situó en undécima posición tras la finalización del partido, mientras que Bayern Leverkusen es quinto.

El encuentro comenzó de manera favorable para Bayern Leverkusen, que inauguró el marcador con un tanto de Moussa Diaby en el minuto 25, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo de Leverkusen, que puso más tierra de por medio con un gol de Nadiem Amiri a los 59 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 2-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Leverkusen entraron Karim Bellarabi, Julian Baumgartlinger y Kerem Demirbay en sustitución de Nadiem Amiri, Sven Bender y Kai Havertz, mientras que Augsburg dio entrada a Ruben Vargas, Eduard Lowen y Alfred Finnbogason por Fredrik Jensen, Rani Khedira y Marco Richter.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Edmond Tapsoba y Wendell y por parte de los visitantes para Rani Khedira, Jeffrey Gouweleeuw, Tin Jedvaj y Damian Rossbach.

Tras superar el partido, Bayern Leverkusen se ubicó con 43 puntos, en posición de acceso a Europa League, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en plaza de acceso a Europa League, mientras que FC Augsburg se situó en undécimo puesto con 27 puntos.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra RB Leipzig, mientras que FC Augsburg se enfrentará en su estadio a Borussia Mönchengladbach.

MAS NOTICIAS