Austria frena servicio de trenes a través del paso de Brennero por temores coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Kirsti Knolle

VIENA, 23 feb (Reuters) - Austria cesó todos los servicios de trenes con Italia que pasan por el paso Brennero para evitar una mayor propagación del coronavirus, dijo el domingo un portavoz del operador de ferrocarriles OBB.

"El tráfico de trenes de pasajeros con Italia a través del paso Brennero ha sido suspendido en ambas direcciones", aseguró el portavoz.

El paso es una ruta de tren de pasajeros importante y frecuentemente congestionada a través de los Alpes entre Italia, Austria y Alemania.

Poco antes de que se anunciara la suspensión de los servicios, Austria negó la entrada a un tren desde Italia bajo sospecha de que dos pasajeros pudieran estar infectados con el coronavirus. "Esta noche, un tren en su camino desde Venecia a Múnich fue detenido en la frontera con Austria", dijo el Ministerio del Interior.

Los ferrocarriles estatales italianos informaron al OBB de Austria que había dos personas con síntomas de fiebre en el tren, según el comunicado del Ministerio.

El tren ahora esperaba en el paso de Brennero en territorio italiano. "El procedimiento siguiente se está discutiendo actualmente junto con las autoridades italianas".

Italia está luchando con una explosión de casos de coronavirus, que aumentó el sábado a más de 150, con tres muertes. El gobierno ha cerrado las zonas más afectadas en las regiones del norte de Lombardía y Véneto.

(Reporte de Kirsti Knolle, Editado en Español por Manuel Farías)