América se impone a Monterrey por 1-0

América se hizo con la victoria en el partido disputado contra Monterrey

Compartir
Compartir articulo
infobae

América añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Monterrey, a quien se impuso 1-0 este domingo en el Estadio Bbva Bancomer. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. Monterrey quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a FC Juarez. Respecto al equipo visitante, América ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Atlas Guadalajara en su estadio y Querétaro fuera de casa, por 2-0 y 2-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Gracias a este resultado, el equipo coyoacanense es primero, mientras que Monterrey es decimoctavo al terminar el encuentro.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto coyoacanense, que se puso por delante por medio de un gol de Luis Fernando Fuentes a los 35 minutos, acabando la primera parte con el resultado de 1-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Monterrey saltaron desde el banco de suplentes Vincent Janssen, Jose Alvarado y Arturo González en sustitución de José Basanta, Dorlan Pabon y Miguel Layún, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sebastián Cáceres, Santiago Caseres y Henry Martin, que saltaron al césped por Andrés Ibargüen, Giovani Dos Santos y Francisco Cordova.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Dorlan Pabon, Jose Alvarado, Gabriel Funes Mori y Celso Ortiz por parte de Monterrey y a Paul Aguilar por parte del equipo coyoacanense.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio América ocupó el primer lugar con 16 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Antonio Mohamed se situó en decimoctavo puesto con tres puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará a Monterrey a domicilio contra Toluca, mientras que América se enfrentará en su feudo ante Necaxa.