PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Zion Williamson encestó 25 puntos en su séptimo partido consecutivo con al menos 20 tantos, y los Pelicans de Nueva Orleans se impusieron el viernes 128-115 a unos Trail Blazers de Portland mermados por las bajas.

Este fue apenas el 11mo juego para Williamson, número 1 en el draft, luego de una lesión de rodilla que lo tuvo de baja la primera mitad de la temporada. Los Pelicans, que llegaron a tener una ventaja de hasta 22 puntos, ganaron cuatro de sus cinco últimos encuentros.

Los Blazers, que encadenaron su tercera derrota, no pudieron contar con Damian Lillard, quien se espera que se pierda tres fechas más por una lesión en la ingle que se hizo en Memphis la semana pasada, que le hizo perderse el Juego de las Estrellas y el concurso de triples el pasado fin de semana.

Lillard tiene una media de 29,5 puntos y 7,8 asistencias por juego en su carrera. Su ausencia afecta a los Blazers, que llegaron al juego 3,5 juegos por detrás de Memphis en la lucha por la octava posición de la Conferencia Oeste.

Pero no solo faltó Lillard: Portland tenía solo nueve jugadores disponibles para este encuentro.

CJ McCollum asumió el mando del equipo y terminó con 27 puntos y 10 asistencias. Hassan Whiteside aportó 19 tantos y 12 tableros.