Tres puntos para el equipo local: Puebla 2-0 Toluca

Puebla le arrebató la victoria a Toluca en la séptima jornada de la Liga MX de Clausura

Compartir
Compartir articulo
infobae

Puebla ganó 2-0 a Toluca en el encuentro celebrado este sábado en el Estadio Cuauhtemoc. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Puebla afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Pachuca por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, Toluca perdió por un resultado de 3-2 en el encuentro anterior ante Pumas UNAM. Con esta derrota el equipo toluqueño se situó en duodécima posición tras la finalización del partido, mientras que Puebla es decimoséptimo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Puebla, que estrenó el luminoso gracias al gol de Ángel Zaldívar. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del partido comenzó con buen pie para el conjunto local, que incrementó su diferencia con un tanto de Christian Tabo en el minuto 52, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 2-0 en el luminoso.

El técnico de Puebla, Juan Reynoso, dio entrada al campo a Pablo Gonzalez Diaz, Alejandro Chumacero y Alan Acosta en sustitución de Diego Abella, Omar Fernandez y Christian Tabo, mientras que por parte de Toluca se sustituyó a Emanuel Gigliotti y Giovanny Leon por Michael Estrada y Kevin Escamilla.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Toluca (concretamente a Leonardo Fernandez y Javier Güémez), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, Toluca se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla con seis puntos. Puebla, por su parte, alcanzó el decimoséptimo lugar con cuatro puntos.

La siguiente jornada enfrentará a Toluca con Monterrey. Por su parte, Puebla se medirá ante Tijuana.