Sudamericanos en Europa: Messi vuelve a marcar y Gabriel Jesus logra el triunfo

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi marcó cuatro tantos en la goleada del Barcelona ante el Eibar (5-0) luego de cuatro partidos consecutivos sin marcar.

El argentino llegó así a 1.002 contribuciones directas a gol en su carrera, con el Barcelona y la selección argentina, con 696 goles y 306 asistencias en 853 partidos.

En Inglaterra, Gabriel Jesus salió de la banca para dar el triunfo al Manchester City ante Leicester (1-0). El brasileño de 22 años suma diez tantos y cinco asistencias en la Premier League.

- Messi guía al Barcelona a la cima -

Barcelona goleó al Eibar (5-0) con cuatro tantos del argentino Lionel Messi y uno más del brasileño Arthur, que no marcaba desde la victoria ante Villarreal (2-1) del 24 de septiembre de 2019.

Messi llegó a las 1.002 contribuciones directas a gol como profesional, con 696 tantos y 306 asistencias en 853 partidos.

La 'Pulga' puso fin a la 'sequía' de 389 minutos sin marcar antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (14) con el tanto que abrió el marcador de recibir un balón filtrado de Ivan Rakitic y conducir hasta internarse en el área. Tras anular a la defensa con un 'túnel' a Anaitz Arbilla, definió con un disparo bombeado para batir a Marko Dimitrovic.

En la recta final de la primera parte, el argentino duplicó la ventaja del cuadro catalán con un zurdazo cruzado (37) tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal y ya al filo del minuto 40, puso el 3-0 en el marcador después de que un intento de despeje de un pase para Griezmann de la zaga 'armera' le cayera en los pies, muy cerca del área chica.

El delantero de 32 años redondeó su tarde goleadora con el cuarto tanto cerca del final (87), cuando, de nuevo, el balón le cayó de rebote en el borde del área chica después de que Dimitrovic metiera la mano para salar un disparo de Martin Braithwaite. Messi tuvo tiempo de acomodarse para dejar anulado al arquero y marcar cómodamente a sus espaldas.

"Messi lleva 14 o 15 años haciendo esto y lo seguirá haciendo; es una garantía para cualquier equipo", dijo el entrenador Quique Setién tras el encuentro.

Con los cuatro tantos de la tarde, Messi llegó a 18 goles y 12 asistencias en 20 partidos de la Liga, manteniéndose como líder de goleo.

- Gabriel Jesus firma el tanto del triunfo del City -

Manchester City cosechó una importante victoria ante Leicester (1-0) con la que logró llegar a 57 puntos, aumentando su ventaja como segundo clasificado a siete unidades sobre su rival de esta jornada.

Gabriel Jesus salió de la banca  para firmar el único tanto en la recta final del encuentro y asegurar así los tres puntos para su equipo.

El delantero de 22 años llegó a diez goles y cinco asistencias en Premier League.

Por su parte el argentino Sergio Agüero, máximo goleador del Manchester City con 21 tantos, se quedó sin ver puerta después de que el arquero del Leicester Kasper Schmeichel le detuviera un tiro penal.

Gabriel Jesus puso el 1-0 definitivo en el marcador tres minutos después de ingresar a la cancha para sustituir al 'Kun' (80) con un derechazo al primer poste a un pase de Riyad Mahrez.

"Quería rematar a portería antes de dar el pase, pero vi el espacio y el desmarque de Gabi", admitió Mahrez en declaraciones a los medios del club tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador Josep Guardiola destacó que "Gabriel siempre aporta intensidad. No estuvo acertado ante West Ham porque no remató y hoy sí que lo ha hecho. Eso es lo que los delanteros tienen que hacer, rematar".

pnv/dr