Real Sociedad logra una trabajada victoria en casa ante Valencia (3-0)

El conjunto de Imanol Alguacil se midió con Valencia, al que derrotó por 3-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Real firmó una actuación sobresaliente tras golear a Valencia durante el partido disputado en el Reale Arena este sábado, el cual acabó con un marcador de 3-0. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. Real Sociedad llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar en su estadio por un marcador de 2-1 a Athletic. Con respecto al equipo visitante, Valencia cosechó un empate a dos frente a Atlético de Madrid, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto donostiarra es cuarto, mientras que Valencia es octavo tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue Real Sociedad, que se puso por delante a través de un gol de Mikel Merino a los 12 minutos. Posteriormente marcó el equipo donostiarra, que aumentó el marcador por medio de un tanto de Nacho Monreal instantes antes del pitido final, en el 45, acabando la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

La segunda mitad del duelo comenzó de manera favorable para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un gol de Adnan Januzaj a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Willian Jose, Luca Sangalli Fuentes y Aihen Muñoz en sustitución de Adnan Januzaj, Alexander Isak y Mikel Oyarzabal, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Hugo Guillamón, Kang-in Lee y Rubén Sobrino, que entraron por Eliaquim Mangala, Carlos Soler y Ferrán Torres.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas a Real (concretamente a Mikel Merino) y una a Valencia (Jaume Costa).

Tras finalizar el duelo, Real sumó tres puntos y ocupó el cuarto puesto con 40 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Albert Celades se situó en octavo puesto con 38 puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Real Sociedad se medirá con Real Valladolid y Valencia jugará contra Real Betis.