Previa del partido: París S. Germain defiende el liderato ante FC Girondins Burdeos

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 17:00 en el Parque de Los Príncipes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Ligue 1, en el que veremos enfrentarse a PSG y a Burdeos en el Parque de Los Príncipes.

París S. Germain encara el partido de la vigésimo sexta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente a Amiens SC. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido 20 de los 25 partidos disputados hasta la fecha y han encajado 21 goles en contra y marcado 67 a favor.

En el lado de los visitantes, FC Girondins Burdeos se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Dijon FCO durante el último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, FC Girondins Burdeos había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y ha recibido 28 tantos en contra y marcado 35 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, París S. Germain ha logrado un balance de 10 victorias, una derrota y un empate en 12 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, FC Girondins Burdeos ha vencido cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención París S. Germain si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de París S. Germain, de hecho, los números muestran siete derrotas y siete empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de 10 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. El último enfrentamiento entre PSG y Burdeos en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-1 favorable a PSG.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, París S. Germain está por delante de FC Girondins Burdeos con una diferencia de 27 puntos. El equipo de Thomas Tuchel se sitúa en el primer puesto con 62 puntos en el casillero. Por su parte, FC Girondins Burdeos es décimo en la tabla con 35 puntos.