Previa del partido: Monterrey recibe a América en la séptima jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 00:00 en el Estadio Bbva Bancomer

El próximo domingo a las 00:00 se disputará el partido de la séptima jornada de la Liga MX de Clausura, en el cual veremos disputarse la victoria a Monterrey y a América en el Estadio Bbva Bancomer.

Monterrey encara el partido de la séptima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras lograr un empate contra FC Juarez en su último encuentro. Desde el comienzo de la competición, los locales no han vencido en ninguno de los seis encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura con una cifra de siete goles a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, América venía de vencer sus dos últimos partidos por 2-0 y 2-1, el primero contra Atlas Guadalajara en su feudo y el segundo ante Querétaro a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Monterrey. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Clausura, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de siete tantos marcados frente a cuatro encajados.

En cuanto al desempeño en su estadio, Monterrey tiene un balance de una derrota y dos empates en tres partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. Como visitante, América ha vencido dos veces en sus tres partidos disputados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Bbva Bancomer y el balance es de cinco derrotas y seis empates a favor de Monterrey. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a América. El último encuentro que disputaron Monterrey y América en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 para América.

Actualmente, entre Monterrey y América existe una diferencia de 10 puntos en la clasificación. El equipo de Antonio Mohamed llega al encuentro en decimoctava posición y con tres puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 13 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos