Previa del partido de la jornada 5: Cafetaleros de Tapachula - Celaya

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 22:00 en el Víctor Manuel Reyna

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 22:00 tendrá lugar en el Víctor Manuel Reyna el duelo entre Cafetaleros y Celaya en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Liga Ascenso MX de Clausura.

Cafetaleros de Tapachula tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada después de haber perdido su último partido contra Atlante FC por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, con cuatro goles a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, Celaya cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Mineros de Zacatecas, de modo que un triunfo frente a Cafetaleros de Tapachula le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Cafetaleros de Tapachula ha logrado un balance de dos derrotas en dos partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Celaya tiene un balance de dos derrotas en dos encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Cafetaleros de Tapachula sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Cafetaleros de Tapachula y los resultados son de dos victorias para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Celaya, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Cafetaleros y Celaya en este torneo fue en marzo de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, entre Cafetaleros de Tapachula y Celaya existe una diferencia de tres puntos en la clasificación. El equipo de Diego de la Torre se sitúa en el duodécimo puesto con cero puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con tres puntos y ocupan la décima posición en la competición.