El próximo domingo a las 12:00 se disputará el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Valladolid y a Espanyol en el José Zorrilla.

Real Valladolid tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra Granada en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cinco de los 24 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una racha de 20 goles marcados contra 27 tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, Espanyol se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Sevilla durante su último encuentro, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 21 tantos a favor y 42 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Real Valladolid ha conseguido unas cifras de dos victorias, dos derrotas y siete empates en 11 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, Espanyol tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Real Valladolid sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el José Zorrilla, obteniendo como resultado seis victorias, tres derrotas y ocho empates a favor de Real Valladolid. Además, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. La última vez que jugaron Valladolid y Espanyol en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un 0-2 favorable a Valladolid.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Real Valladolid está por delante de Espanyol con una diferencia de siete puntos. El equipo de Sergio se sitúa en el decimoquinto puesto con 26 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la vigésima posición en el torneo.