Previa del encuentro: Cruz Azul recibe en su feudo a Tigres UANL

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 22:00 en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado a las 22:00 en el Estadio Azteca se verán las caras Cruz Azul y Tigres UANL en el partido que corresponde a la jornada número 7 de la Liga MX de Clausura.

Cruz Azul afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la séptima jornada tras ganar sus dos últimos partidos 2-1 y 3-1, el primero contra Chivas Guadalajara fuera de su campo y el segundo contra Pachuca como local. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en tres de los seis encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura, con una racha de 13 tantos a favor y nueve en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Tigres UANL cayó derrotado por 2-1 en el último partido que jugó frente a Santos Laguna, de modo que una victoria frente a Cruz Azul le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Cruz Azul ha conseguido unas estadísticas de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, Tigres UANL tiene un balance de tres derrotas en tres partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Cruz Azul si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Azteca y el balance es de cinco derrotas y seis empates a favor de Cruz Azul. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Tigres UANL. La última vez que jugaron Cruz Azul y Tigres UANL en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Cruz Azul está por delante de Tigres UANL con una diferencia de tres puntos. El equipo de Robert Siboldi llega al encuentro en sexta posición y con 10 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con siete puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.