ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — Un exestudiante de la Universidad de Michigan, que en 2018 informó haber sido víctima de abuso sexual hace décadas de parte de un médico en la escuela durante exámenes médicos, señaló haber avisado en su momento del incidente al entrenador de lucha y al director deportivo de la institución, según documentos dados a conocer el viernes por la fiscalía.

El estudiante también recordó que en la década de 1970 el doctor Robert E. Anderson era conocido por los deportistas como el “Dr. Drop your drawers Anderson” (Dr. Bájate la ropa interior Anderson), de acuerdo con los documentos a los que The Associated Press tuvo acceso. La fiscalía analizó la investigación que la policía de la universidad efectuó sobre el proceder del médico.

Los documentos son un resumen de las entrevistas que comenzaron en 2018 con varios exestudiantes que denunciaron el abuso sexual del doctor y de personas que trabajaron con él en el servicio médico y el departamento deportivo de la Universidad.

Anderson fue el director del servicio de salud de la Universidad de 1968 a 1980 y fungió como médico en varios deportes en Michigan hasta su retiro en 2003. Falleció en 2008.

El rector de la universidad ofreció sus disculpas esta semana a “todas las personas perjudicadas” por Anderson. El comentario de Mark Schlissel fue difundido un día después de que la escuela anunció que iniciaría una investigación sobre el comportamiento del doctor tras las acusaciones de abuso de cinco pacientes.