Los jugadores de bádminton chinos, autorizados a jugar en Europa

Compartir
Compartir articulo

"Nadie está infectado". En un contexto de preocupación por la epidemia del nuevo coronavirus, la Federación China de Bádminton autorizó este sábado a sus deportistas a viajar a Europa para disputar tres torneos importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Desde el inicio de la epidemia, los entrenamientos y la participación en las competiciones del equipo chino han recibido mucha atención", afirmó la federación, cuyos deportistas dominaron las dos últimas ediciones de los JJOO.

"Queremos explicar que los miembros del equipo de bádminton están bien: nadie está infectado ni hay sospechas de que lo estén", añadió la federación.

Se han tenido en cuenta "todos los riesgos sanitarios, de seguridad y logísticos" con respecto a los deportistas chinos, aseguró la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

En consecuencia, la delegación china participará en el Abierto de Alemania (3-8 marzo), en el Abierto All England (11-15 marzo) y en el Abierto de Suiza (17-22 marzo).

La enfermedad COVID-19 ha matado a más de 2.300 personas en China y ha obligado a anular, desplazar o aplazar muchos eventos deportivos en el país.

th/aph/dga/jr/gh