Los Jaguares caen 17-7 ante Stormers en inicio de su gira sudafricana

Compartir
Compartir articulo

Los Jaguares iniciaron este sábado su gira por Sudáfrica con una derrota ante los Western Stormers (17-7) en Ciudad del Cabo, registrando así su segundo revés en cuatro partidos de esta temporada en el Super Rugby.

Los vigentes subcampeones del torneo estrella de las franquicias del hemisferio sur jugaban su primer partido como visitantes en esta temporada y se vieron claramente superados.

Un try de Ruhan Nel en la segunda mitad puso ya una ventaja de quince puntos para los Stormers, terminando prácticamente con las esperanzas de remontada de los argentinos.

La conversión a continuación de Damian Willemse puso un 17-0 provisional y permitió a los Stormers gestionar a placer el resto del partido, en el que Rodrigo Bruni firmó un try para el honor de los Jaguares, que nunca parecieron capaces de sacar adelante el partido.

Es la cuarta victoria consecutiva para los Stormers en otros tantos partidos, lo que les permite encabezar su conferencia y la clasificación global del Super Rugby 2020.

La pasada temporada, en la que los Jaguares hicieron historia con su mejor actuación en el torneo al llegar hasta la final, también habían sido claramente derrotados en su visita a los Stormers, que en aquella ocasión vencieron por un marcador todavía más amplio (35-8).

El partido de este sábado sirvió al menos a los Jaguares para que Marcos Kremer disputara su partido número 50 con el equipo.

El próximo fin de semana, en la quinta jornada del torneo, los Stormers recibirán a los Auckland Blues neozelandeses, mientras que los Jaguares continuarán en Sudáfrica, donde se medirán el próximo sábado a los Bulls en Pretoria.

bur-dl/dr/gh