Los "grandes jugadores" como los del París SG "no tienen miedo", contesta Marquinhos a Tuchel

Compartir
Compartir articulo

Es imposible que jugadores como los del París Saint-Germain tengan "miedo de jugar grandes partidos", aseguró este sábado el defensa brasileño del club parisino Marquinhos, respondiendo a su entrenador, Thomas Tuchel, quien había lamentado el "miedo" de su equipo el martes en Dortmund en Liga de Campeones.

El técnico alemán había indicado después de la derrota por 2-1 en la ida de octavos de final que sus futbolistas habían "jugado con miedo de cometer errores", señalando también la "falta de confianza" del equipo.

"¿Ha dicho eso?", se sorprendió Marquinhos en una rueda de prensa en vísperas de su partido contra el Burdeos de Ligue 1. "No puedo comentar, tendría que escuchar su declaración, pero no creo que hubiera miedo", dijo el defensa.

"Somos grandes jugadores acostumbrados a jugar grandes partidos, algunos de nosotros hemos sido campeones del mundo. No puedes decir que estos jugadores tienen miedo de jugar grandes partidos", añadió el brasileño. "No tuvimos nuestra mejor noche, pero el resultado no es el más catastrófico del mundo, sabemos de nuestra fuerza y sabemos que será complicado para el Dortmund hacer el mismo partido en el Parque de los Príncipes" el próximo 11 de marzo en la vuelta de octavos.

En cuanto a la decisión de Tuchel de modificar el esquema táctico habitual, dejando fuera al atacante argentino Mauro Icardi para introducir un sistema de tres centrales, 'Marqui' aseguró entender al preparador.

"Tiene sus decisiones, su manera de pensar, nos da mucha información, intenta encontrar un esquema táctico que pueda dar una ventaja. Fue un partido con muchos regresos de lesionados en el equipo, quizás por eso cambió el sistema", aventuró.

"La mejor respuesta es el terreno de juego, no es una derrota que va a cambiarlo todo, desestabilizarlo todo y desanimará a la gente", cerró Marquinhos.

ama/dga/gh