La lluvia aplaza al sábado la definición de una de las semifinales del Abierto de Río

Compartir
Compartir articulo

La lluvia obligó a suspender este viernes dos de los cuatro partidos de los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, entre ellos el del austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo y principal atracción del torneo.

El duelo entre Thiem, primer cabeza de serie, y el italiano Gianluca Mager, así como el que enfrentaba al español Pedro Martínez y el húngaro Attila Balazs tuvieron que ser aplazados al sábado, cuando ambos estaban en el segundo set.

Programados como los dos últimos partidos de la jornada, un parate de cuatro horas durante la tarde debido a la lluvia hizo que los dos duelos empezasen pasadas las 23H00 locales (02H00 GMT del sábado). Por eso, cuando volvieron las precipitaciones, la organización optó por no volver a esperar y programar los dos desenlaces para el sábado.

En la pista central, el italiano Mager dominaba el partido contra Thiem por 7-6 (7-4) y 2-1, con servicio a su favor, tras 79 minutos de encuentro.

Por su parte, el español Pedro Martínez, número 133 del mundo, había ganado el primer set contra Balazs (106º del mundo) por 6-2, y empataban a 2 en el segundo set, tras 64 minutos de partido, antes de la suspensión.

Los ganadores de ambos duelos se verán las caras este sábado, si el tiempo lo permite, en una de las semifinales.

La otra semifinal la jugarán el chileno Cristian Garín, tercer cabeza de serie, y el croata Borna Coric, quinto favorito en el torneo.

En el partido que inauguró la ronda de cuartos de final, Garín se impuso al argentino Federico Coria por 2-6, 3-6 y 7-5, en un partido marcado por la lluvia.

Garín, actual 25º del mundo, logró su 50ª victoria como profesional favorecido por las dos interrupciones provocadas por las lluvias, que rompieron el mejor ritmo con el que Coria empezó el duelo.

Por su parte, Coric, 32º del mundo, ganó al italiano Lorenzo Sonego (52º) por 7-6 (7-5) y 6-3, tras dos horas y nueve minutos de partido.

El duelo tuvo un parate de más de cuatro horas debido a la lluvia.

El torneo ATP de Río de Janeiro, el mayor torneo sudamericano de tenis, se disputa en el Jockey Club de la ciudad brasileña y reparte 1,9 millones de dólares en premios. Se trata de uno de los 13 torneos ATP.

Resultados del viernes en el torneo ATP de Río de Janeiro:

- Cuartos de final

Cristian Garín (CHI/N.3) derrotó a Federico Coria (ARG) por 2-6, 6-3 y 7-5.

Borna Coric (CRO/.N.5) a Lorenzo Sonego (ITA) 7-6 (7-5) y 6-3.

Sin terminar:  Gianluca Mager (ITA) vs Dominic Thiem (AUT/N.1) suspendido con 7-6 (7-4) y 2-1.

Pedro Martínez (ESP) vs Attila Balazs (HUN) suspendido con 6-2 y 2-2.

prb/mls