Jornada 25 de LaLiga: previa del encuentro Alavés - Athletic

El partido tendrá lugar este domingo a las 10:00 en el Estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 10:00 se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Alavés y a Athletic en el Estadio de Mendizorroza.

Alavés afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra Mallorca en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en siete de los 24 partidos disputados hasta ahora, con 25 goles a favor y 34 en contra.

Respecto al equipo visitante, Athletic no pudo ganar a Osasuna en su último partido (1-0), de modo que una victoria frente a Alavés le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Alavés ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, Athletic ha ganado una vez y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 12 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Alavés si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Alavés, los números muestran cuatro derrotas y tres empates para los locales. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de cinco encuentros seguidos sin perder en casa frente a Athletic. El último encuentro que jugaron Alavés y Athletic en la competición fue en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Alavés llega al encuentro en la decimocuarta posición con 27 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 31 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.