Jornada 25 de la Serie A: previa del encuentro Atalanta - Sassuolo

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 11:00 en el Gewiss Stadium

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo en el Gewiss Stadium a las 11:00, se medirán Atalanta y Sassuolo en el partido que corresponde a la jornada número 25 de la Serie A.

Atalanta llega con ilusión a la vigésimo quinta jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 2-1 y 2-1, el primero contra AS Roma como local y el segundo contra Fiorentina a domicilio. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido 13 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 63 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, Sassuolo sufrió una derrota contra Parma en el último partido (1-0), de modo que buscará una victoria frente a Atalanta para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Atalanta ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para Sassuolo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Gewiss Stadium. En las salidas, Sassuolo ha vencido tres veces y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Atalanta sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Atalanta y el balance es de siete victorias, una derrota y dos empates para el conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en septiembre de 2019 y terminó con un marcador de 1-4 para Atalanta.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Serie A, los locales se sitúan por encima de Sassuolo con una diferencia de 16 puntos. Atalanta llega al encuentro con 45 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 29 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.