Hallan a 47 migrantes en camión en Macedonia del Norte

Compartir
Compartir articulo

SKOPIE, Macedonia del Norte (AP) — La guardia fronteriza de Macedonia del Norte encontró a 47 migrantes en un camión abandonado en el sureste del país, cerca de las fronteras con Bulgaria y Grecia.

El camión fue hallado estacionado el vienes por la noche, abandonado por su chofer y con inmigrantes de Afganistán, Pakistán e Irak en su interior, informó la policía en un comunicado emitido el sábado.

Los migrantes fueron transferidos a centros de detención en Skopie, la capital de Macedonia del Norte, y la ciudad sureña fronteriza de Gevgelija, indicó la policía. Los migrantes ingresaron al país desde Grecia y las autoridades planean deportarlos a ese país.

La policía señaló que los agentes interceptaron a un total de 1.356 inmigrantes que entraron a Macedonia del Norte sin autorización legal en las primeras tres semanas del año.

En un caso separado, una corte penal en Skopie impuso una sentencia suspendida de dos años en prisión a un alemán y una italiana condenados por tratar de ingresar a Macedonia del Norte a tres migrantes desde Grecia el mes pasado con documentos falsos.