Foto de archivo de jugadores del Guadalajara antes de un partido en Estados Unidos. Estadio Levi's, Santa Clara, California, EEUU. 20 de julio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kyle Terada
Foto de archivo de jugadores del Guadalajara antes de un partido en Estados Unidos. Estadio Levi's, Santa Clara, California, EEUU. 20 de julio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kyle Terada

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, cortó el viernes una racha negativa de cinco partidos sin conocer el triunfo tras ganar 1-0 en su visita a Tijuana en la séptima jornada del torneo Clausura.

Las "Chivas" de Guadajara no ganaban desde el 11 de enero cuando derrotaron 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez en el inicio del torneo.

"Me voy contento porque era un triunfo que necesitábamos todos, teníamos que ganar como fuera. Hay partidos que se tienen que ganar cómo sea, y éste fue uno de ellos, no fue de manera brillante pero fue eficiente y estamos conscientes de que hay muchas cosas por corregir", dijo el director técnico Luis Fernando Tena.

El llamado "Rebaño Sagrado" anotó el gol de la victoria a los tres minutos cuando José Juan Macias remató sin marca frente a la portería tras un centro enviado por Uriel Antuna desde el sector izquierdo.

Tijuana se quedó con un hombre menos a los 19 minutos por la expulsión de Mauro Lainez, quien impactó la frente del defensor Jesús Sánchez con el pie cuando disputaban el balón.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana estuvieron cerca de empatar a los 60 minutos con un disparo del uruguayo José Ignacio Rivero que pegó en el travesaño.

En la siguiente jugada, el defensor Miguel Ponce cometió falta a un jugador de Tijuana dentro del área por lo que el arbitro marcó penal a favor del club local.

Pero el ecuatoriano Bryan Angulo desaprovechó la oportunidad de empatar al estrellar su tiro penal en el poste derecho a los 62 minutos.

En otros partidos, Pachuca ganó 2-0 en su visita al Atlas con doblete del argentino Franco Jara, y Puebla también venció 2-0 a Toluca con goles de Ángel Zaldívar y del uruguayo Christian Tabó.

El sábado se jugarán los encuentros entre León-Necaxa, Cruz Azul-Tigres UANL y Monterrey-América.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Monarcas Morelia, Querétaro enfrente al Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez juegue ante Santos Laguna.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)