Francia gana 27-23 en Gales y lidera el Seis Naciones

Compartir
Compartir articulo

El XV de Francia consiguió su primer triunfo en Cardiff en diez años, este sábado superando a Gales por 27 a 23 en la 3ª jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

Con este tercer triunfo seguido en esta edición, después de superar a Inglaterra (24-17) e Italia (35-22), los Bleus son líderes en solitario de la clasificación antes del partido de Irlanda, el otro equipo que se mantiene invicto y que juega el domingo ante los ingleses.

Gales, que suma ahora dos derrotas y un triunfo en tres partidos, fue campeón el año pasado en el Seis Naciones con un Grand Slam (pleno de victorias). Su última derrota antes de las sufridas en este 2020 en el torneo estrella del hemisferio norte se remontaba a febrero de 2018, cuando cayó en una visita a Irlanda.

El último triunfo francés en Gales se dio por su parte el 26 de febrero de 2010. Entonces también fue en una tercera jornada del Seis Naciones y en aquella edición Francia consiguió su noveno y último Grand Slam.

En total, es la decimoctava victoria de la historia de la selección de Francia en su visita a Gales.

En los últimos años, los galeses habían amargado frecuentemente a los Bleus. Tanto en 2014 como en 2016, por ejemplo, Francia había empezado el Seis Naciones encadenando dos triunfos, pero Gales cortó su progresión en la tercera jornada, algo que no ocurrió esta vez y que pone a Francia en el camino hacia la reconquista del título tras una gran tarde en el Millennium Stadium.

Francia consiguió tres tries en este partido, gracias a Anthony Bouthier (minuto 7), Paul Willemse (30) y Romain Ntamack (52). Ese último firmó los otros puntos franceses, con tres transformaciones (8, 31, 53) y dos penales (19, 64).

Gales, que al descanso perdía 17-9, consiguió sus dos tries en la segunda mitad, con Geraint Lewis (48) y Dan Biggar (75), pero no fue suficiente para evitar la derrota.

bur-mca/dr/iga