Con gol de Bamba, Nantes supera 3-1 a Marsella

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — Kader Bamba anotó un tanto y asistió en otro para que el Nantes derrotase el sábado 3-1 al Marsella, el ocupante de la segunda posición en la liga francesa.

La primera derrota en la liga del Marsella en 2020 lo dejó 10 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, que recibe a Burdeos el domingo.

Marsella recuperó al volante creativo Dimitri Payet tras sufrir una leve lesión. Pero Nantes fue superior y se adelantó a los 34 minutos cuando el lateral belga Anthony Limbombe cabeceó a la red el pase de Bamba.

El mediocampista Morgan Sanson igualó transitoriamente para el Marsella cinco minutos después, cuando Boubacar Kamara desbordó por la banda derecha y cedió atrás para que su compañero definiera dentro del área.

Nantes restableció la ventaja a los 53, luego de que Marsella perdió el esférico en el medio campo. Bamba dominó el balón por la izquierda y el volante anotó con un disparo combeado al ángulo.

El gol fue concedido luego de que una revisión de video determinó que otro jugador del Nantes no había obstruido al arquero Steve Mandanda cuando Bamba remató.

Mandanda perdió un balón en los descuentos y la jornada aciaga del Marsella empeoró cuando Álvaro González envió el balón a su propia portería, tras verse presionado por el delantero Moses Simon.

OTROS RESULTADOS

Lille escaló al tercer lugar con la victoria 3-0 como local ante el colista Tolosa.

Mónaco se mantiene quinto: gracias al gol postrero del zaguero chileno Guillermo Maripán, sacó un empate 1-1 de visita al Dijon.

Angers doblegó 1-0 a Montpellier y Estrasburgo empató 0-0 en casa ante Amiens, el 19no de la tabla.

El domingo, Rennes puede recuperar el tercero sitio si vence al visitante Nimes. Saint-Étienne recibirá a Reims.