Chivas Guadalajara añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Tijuana, a quien se impuso 1-0 este sábado en el Estadio Caliente. Tijuana encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Morelia. Con respecto al equipo visitante, Chivas Guadalajara cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Cruz Azul. Con este resultado, el conjunto tijuanense es decimoquinto, mientras que Chivas Guadalajara es octavo tras la finalización del encuentro.

El encuentro comenzó de forma positiva para Chivas Guadalajara, que se puso por delante con un gol de José Macías a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Tijuana entraron desde el banco de suplentes Kevin Balanta, Edwin Cardona y Erick Torres en sustitución de Alexis Castro, Vladimir Lorona y Bryan Angulo, mientras que los cambios por parte de Chivas Guadalajara fueron José Vázquez, Javier López y Ronaldo Cisneros, que entraron por Jesús Molina, José Macías y Uriel Antuna.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Miller Bolaños, Jose Rivero, Alexis Castro y Edwin Cardona y tarjeta roja a Mauro Lainez. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Miguel Ponce.

Con esta victoria a domicilio, Chivas Guadalajara ocupó el octavo puesto con nueve puntos, mientras que el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se situó en decimoquinto lugar con seis puntos al término del duelo.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo tijuanense se enfrentará a Puebla y, por su parte, Chivas Guadalajara lo hará contra León.