Chelsea vence 2-1 en su estadio frente a Tottenham Hotspur

El conjunto de Frank Lampard se midió con Tottenham, al que derrotó por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chelsea sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Tottenham este sábado en el Stamford Bridge. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. Chelsea quería mejorar su situación en el torneo tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Manchester United. Respecto al equipo visitante, Tottenham Hotspur ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Aston Villa fuera de casa y Manchester City en su estadio, por 3-2 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de los 'Blues' es cuarto, mientras que Tottenham es quinto al finalizar el partido.

El partido arrancó de manera favorable para Chelsea, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Olivier Giroud en el minuto 15. Tras esto, el primer periodo concluyó con un resultado de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo de los 'Blues', que aumentó el marcador a través de un tanto de Marcos Alonso a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente Tottenham Hotspur se aproximó en el marcador gracias a un gol en su propio arco de Antonio Rudiger al borde del final, en el 89, finalizando el partido con el marcador de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Chelsea dio entrada a Tammy Abraham y Willian por Olivier Giroud y Ross Barkley, mientras que Tottenham Hotspur dio entrada a Erik Lamela, Dele Alli y Serge Aurier por Tanguy Ndombele, Steven Bergwijn y Toby Alderweireld.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Andreas Christensen por parte de Chelsea y a Harry Winks y Giovani Lo Celso por parte del equipo de los 'Spurs'.

Con esta victoria, Chelsea asciende hasta los 44 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Tottenham Hotspur se mantiene con 40 puntos, en posición de acceso a Europa League, con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada de la competición.

En la siguiente jornada Chelsea jugará contra Bournemouth a domicilio y Tottenham Hotspur disputará su partido contra Wolverhampton Wanderers en casa.