Burnley muestra su poderío tras golear a Bournemouth (3-0)

El equipo de Sean Dyche aprovechó la segunda mitad del duelo para marcar tres goles a Bournemouth

Compartir
Compartir articulo
infobae

Burnley firmó una actuación sobresaliente tras golear a Bournemouth durante el encuentro celebrado en el Turf Moor este sábado, el cual acabó con un resultado de 3-0. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. Burnley llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 2-1 a Southampton. Con respecto al equipo visitante, Bournemouth perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante Sheffield Utd. Tras el marcador, el conjunto de Burnley es octavo, mientras que Bournemouth es decimosexto tras la finalización del partido.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda mitad del partido comenzó de cara para el equipo de Burnley, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Matej Vydra a los 53 minutos. Posteriormente anotó el equipo local, aumentando distancias por medio de un gol de pena máxima de Jay Rodriguez en el minuto 61. Sumó de nuevo el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 a través de un gol de Dwight McNeil poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 3-0.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Aaron Lennon, Josh Brownhill y Robbie Brady y fueron sustituidos Matej Vydra, Jack Cork y Dwight McNeil. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Junior Stanislas, Ryan Fraser y Dominic Solanke, que sustituyeron a Joshua King, Dan Gosling y Harry Wilson.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Phil Bardsley, Aaron Lennon, Jeff Hendrick y Ben Mee, de Burnley y tres a Simon Francis, Adam Smith y Steve Cook de Bournemouth.

Con 37 puntos, Burnley se ubicó en el octavo puesto de la tabla general al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Eddie Howe se situó en decimosexto puesto con 26 puntos.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra Newcastle United, mientras que Bournemouth se enfrentará en su estadio a Chelsea.