SANTIAGO, 21 feb (Reuters) - Los organizadores del festival musical chileno de Viña del Mar han aumentado las medidas de seguridad para proteger el evento ante las amenazas de boicot debido a la ola de protestas sociales que han sacudido al país en los últimos meses.

La cita musical ha sido fuerte blanco de críticas en redes sociales tras el estallido que ha dejado más de 30 muertos y miles de detenidos en demanda de mejoras en diversos aspectos como salud, educación y pensiones, entre otros.

"Hemos reforzado nuestra seguridad habitual, lo que nos interesa es que la gente pueda ir tranquila", dijo a periodistas José Antonio Edwards, productor del festival.

Las actuaciones en Viña, entre las que se cuentan el puertorriqueño Ricky Martin, la banda Maroon 5 y el regggaetonero Ozuna, contarán con mayor presencia policial, detectores de metales e incluso se prohibió el ingreso de pancartas al recinto del espectáculo.

Tanto Martin como la cantante chilena Mon Laferte, quien también actuará en el evento, se han mostrado públicamente a favor de las demandas sociales.

Los organizadores garantizaron que no habría censura a eventuales expresiones de los artistas participantes.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero, Editado por Juana Casas)