Retornos bonos Tesoro EEUU caen por temor a coronavirus, los de notas a 30 años en mínimo histórico

Compartir
Compartir articulo
La sede del Departamento del Tesoro en Washington, sep 29, 2008. 
REUTERS/Jim Bourg
La sede del Departamento del Tesoro en Washington, sep 29, 2008. REUTERS/Jim Bourg

Por Ross Kerber

BOSTON, 21 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el viernes, ya que el aumento de las preocupaciones por el impacto económico generado por la epidemia de coronavirus llevó a los inversores a buscar activos de refugio.

* Aumentando las preocupaciones, un sondeo de gerentes de compras mostró que la actividad empresarial en los sectores de manufacturas y servicios en Estados Unidos se estancó en febrero, ya que las compañías están cada vez más preocupadas por el coronavirus.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años cedió 5,4 puntos básicos en las operaciones de la tarde en Nueva York, al 1,4713%. Es la primera vez que estas notas rinden por debajo del 1,5% desde principios de septiembre.

* El rendimiento de los papeles a 30 años perdió 5,4 puntos básicos, al 1,9181%. El mínimo de sesión fue del 1,886%, su cota más reducida de la historia.

* Analistas dijeron que los inversores compraron deuda gubernamental, haciendo subir los precios y rebajando los rendimientos, por temor al aumento de los casos del virus más allá de China, en países como Corea del Sur y Japón.

* "Todos están intentando dilucidar cuán malo será", dijo Jon Hill, de BMO Capital Markets, destacando que el movimiento por debajo de 1,5% ocurrió primero en horas de operaciones europeas, en reacción a noticias negativas sobre el virus, lo que muestra que los operadores están más atentos a la epidemia que a los datos económicos.

* El retorno de los papeles a dos años, que suelen moverse en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, cedió 4,9 puntos básicos, al 1,3461%.

(Editado en español por Carlos Serrano)