Brote de coronavirus en China no ha tocado pico aún: politburó

Compartir
Compartir articulo

PEKÍN, 21 feb (Reuters) - El brote de coronavirus en China no ha tocado pico aún, reportó la televisión estatal citando un alto órgano de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista el viernes.

"El punto de inflexión en el desarrollo de la situación de epidemia nacional no se ha producido aún", señaló la reunión del politburó, liderada por el presidente Xi Jinping, según la televisión estatal.

"La prevención de la epidemia y la situación de control en la provincia de Hubei y en la ciudad de Wuhan sigue siendo grave y compleja", agregó.

El Partido Comunista y el Gobierno no deberían relajarse, sino "consolidar de manera incesante los logros y extender los éxitos en el combate", indicó.

China ha calificado sus esfuerzos para controlar el virus, que ha acabado con la vida de más de 2.200 personas y ha infectado a más de 75.000, como una guerra de contención.

Según indicó, se deben hacer esfuerzos denonados en los trabajos de control en Pekín. El número de casos de coronavirus en la capital ha repuntado con fuerza, mientras que muchas otras partes del país más allá de Hubei están reportando menos o ninguna infección nueva.

El impacto por el brote del coronavirus en la economía china es obvio, pero el impulso alcista en el largo plazo no cambiará, aseguró el encuentro.

La política fiscal en China será más proactiva, la política monetaria será más flexible y el gobierno combatirá los riesgos financieros sistémicos, agregó.

(Reporte de Colin Qian, Judy Hua y Gabriel Crossley; editado en español por Carlos Serrano)