Previa del partido: Olympique de Marsella - FC Nantes

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 13:30 en el Orange Velodrome

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 13:30 se jugará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Marsella y a Nantes en el Orange Velodrome.

Olympique de Marsella viene con optimismo para el partido de la vigésimo sexta jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra OSC Lille fuera de su campo (2-1) y contra FC Toulouse en su feudo (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 15 de los 25 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 35 tantos a favor y 22 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, FC Nantes se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a FC Metz durante el último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Olympique de Marsella. Antes de este partido, FC Nantes había ganado en 10 de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 25 goles a favor y 27 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Olympique de Marsella ha logrado un balance de ocho victorias, una derrota y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para FC Nantes, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Orange Velodrome. En las salidas, FC Nantes ha vencido cuatro veces y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Olympique de Marsella, de hecho, los números muestran cinco derrotas y cinco empates para los locales. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Marsella. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

En este momento, Olympique de Marsella se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 18 puntos con respecto a su rival. El equipo de Andre Villas-Boas llega al partido en segunda posición y con 52 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 34 puntos.