Previa del partido: Hertha BSC recibe a Colonia en la vigésimo tercera jornada

El partido se disputará este sábado a las 11:30 en el Olympiastadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 11:30 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Hertha y a Colonia en el Olympiastadion.

Hertha BSC encara con ánimos reforzados el partido de la vigésimo tercera jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Benteler-Arena por 2-1 frente a Paderborn, con goles de Jamilu Collins y Dedryck Boyata. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 22 encuentros jugados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 27 goles a favor y 38 en contra.

Por su parte, Colonia sufrió una derrota ante Bayern München en el último partido (4-1), de modo que buscará un triunfo frente a Hertha BSC para enderezar el rumbo en el campeonato.

En referencia al rendimiento como local, Hertha BSC ha ganado tres veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Colonia tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y un empate en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Hertha BSC para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Hertha BSC y los resultados son de tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. El último enfrentamiento entre Hertha y Colonia en este torneo se celebró en septiembre de 2019 y concluyó con un resultado de 0-4 a favor de Hertha.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Hertha BSC. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 23 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.