Previa del partido: Dijon FCO - AS Mónaco

El duelo tendrá lugar este sábado a las 16:00 en el Gaston Gérard

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado a las 16:00 en el Gaston Gérard se verán las caras Dijon y Mónaco en el partido correspondiente a la jornada número 26 de la Ligue 1.

Dijon FCO encara la vigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 2-2 contra FC Girondins Burdeos en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en seis de los 25 partidos jugados hasta ahora, con 24 tantos a favor y 31 en contra.

Por su lado, AS Mónaco venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 2-1, el primero ante Montpellier HSC en su estadio y el segundo ante Amiens SC fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Dijon FCO. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, AS Mónaco ha ganado en 11 de ellos con un balance de 41 goles marcados frente a 40 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, Dijon FCO ha conseguido unas cifras de cinco victorias, dos derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, AS Mónaco tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Dijon FCO y el balance es de una victoria, dos derrotas y un empate a favor del equipo local. La última vez que jugaron Dijon y Mónaco en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-0 a favor de Mónaco.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor de AS Mónaco. El equipo de Stephane Jobard se sitúa en el decimoctavo lugar con 26 puntos en su casillero. Por su parte, AS Mónaco tiene 38 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.