Previa del partido: Celta - Leganés

El duelo tendrá lugar en el Municipal de Balaidos a las 09:00 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 09:00 se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Celta y a Leganés en el Municipal de Balaidos.

Celta llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente a Real Madrid. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cuatro de los 24 partidos disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 21 goles a favor y 34 en contra.

Por su parte, Leganés cosechó un empate a cero frente a Real Betis, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos y suma una cifra de 36 tantos encajados frente a 18 a favor.

Como local, Celta ha logrado un balance de tres victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su estadio, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. En el papel de visitante, Leganés ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Celta para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal de Balaidos, de hecho, los números muestran una victoria, una derrota y un empate a favor de Celta. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a Leganés. El último enfrentamiento entre Celta y Leganés en esta competición se disputó en diciembre de 2019 y concluyó con un marcador de 3-2 favorable a Leganés.

A día de hoy, entre Celta y Leganés hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. El equipo de Oscar Garcia llega al encuentro en decimoséptima posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la decimonovena posición en la competición.