El próximo sábado a las 00:00 se disputará el encuentro de la séptima jornada de la Liga MX de Clausura, el cual medirá a Puebla y a Toluca en el Estadio Cuauhtemoc.

Puebla tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la séptima jornada tras sufrir una derrota contra Pachuca en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en uno de los seis partidos jugados hasta ahora con una cifra de tres goles a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, Toluca no pudo hacer frente a Pumas UNAM en su último partido (3-2), de modo que una victoria frente a Puebla le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

En cuanto a los resultados como local, Puebla tiene unas estadísticas de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados en su campo, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, Toluca ha ganado una vez en sus tres encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Puebla si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Cuauhtemoc, de hecho, los números muestran ocho derrotas y cuatro empates a favor de Puebla. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Toluca, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre Puebla y Toluca en este torneo se jugó en octubre de 2019 y finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor de Toluca. Puebla llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con seis puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.