Previa del encuentro: Burnley - Bournemouth

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 12:00 en el Turf Moor

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 12:00 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Burnley y a Bournemouth en el Turf Moor.

Burnley encara con optimismo el partido de la vigésimo séptima jornada para encauzar una racha ganadora después de lograr la victoria fuera de su campo en el St. Mary's Stadium por 2-1 frente a Southampton, con tantos de Matej Vydra y Ashley Westwood. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League y suman una cifra de 39 goles encajados frente a 30 a favor.

En el lado de los visitantes, Bournemouth no pudo hacer frente a Sheffield Utd en su último encuentro (2-1), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Burnley.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Burnley tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y un empate en 13 partidos jugados en su estadio, indicativo de que Bournemouth puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En las salidas, Bournemouth ha sido derrotado en nueve ocasiones en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Burnley sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Burnley y el balance es de una derrota y un empate para los locales. La última vez que se enfrentaron Burnley y Bournemouth en la competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 34 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.