Precio de granos cae en Chicago por escepticismo sobre exportaciones de EEUU

Compartir
Compartir articulo

Les precios de los granos cayeron en Chicago este viernes en medio del escepticismo de los inversores sobre las proyecciones de exportación del gobierno para el sector.

El viernes, el Departamento de Agricultura anticipó que Estados Unidos exportaría unos 27,2 millones de toneladas de cereales en la campaña 2020-2021, una cifra similar a la zafra actual.

"Será difícil para Estados Unidos" alcanzar ese volumen. "Las exportaciones deberían aumentar de forma significativa, ya que fueron mediocres hasta ahora", resumió Dan Cekander, de DC Analysis.

"Nadie sabe el impacto exacto (de la epidemia de coronavirus) pero nos decimos que China tal vez minimizó la importancia de algunos datos", observó este analista.

En el mercado existen temores de que China no pueda cumplir con sus compromisos de compra de productos agrícolas estadounidenses tal como acordó en enero con Washington en un acuerdo destinado a frenar la "guerra comercial" entre ambas potencias.

En este contexto, el bushel (25 kg) de maíz para mayo terminó en 3,8075 dólares contra 3,8275 dólares el jueves (-0,52%).

El trigo para mayo cerró en 5,5200 dólares frente a 5,5925 (-1,30%).

Y la soja para marzo, la más intercambiada, cerró la semana en 8,9050 dólares contra 8,9275 el jueves (-0,22%).

dho/jum/mr/dg