Kevin Anderson se opera la rodilla derecha

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — El tenista sudafricano Kevin Anderson se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y estará fuera de actividad durante un tiempo no especificado.

Anderson, dos veces finalista de torneos de Grand Slam, informó el viernes en Twitter que se operó el miércoles por un desgarro de menisco.

Anderson dijo que se lesionó la rodilla en diciembre y trató de jugar con la molestia al iniciar la temporada de 2020, participando en el Abierto de Australia.

Su temporada de 2019 fue estropeada por lesiones, incluyendo una dolencia en el codo que le impidió competir en los torneos en superficie de arcilla y una lesión en la rodilla que le obligó bajarse del Abierto de Estados Unidos.

“Es muy difícil y frustrante tener que lidiar con esto, luego de los inconvenientes del año pasado”, escribió Anderson. “Pero sé que es la decisión correcta para volver a donde quiero estar y tengan la seguridad que haré todo lo que pueda para volver ahí”.

El ranking de Anderson se ha desplomado, situándose como el número 121 del mundo, tras ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. Jugó la semana pasada en el torneo de la ATP en Nueva York, donde tuvo debut y despedida ante Jason Jung.