Investigarán altercado de jugador de Chivas con hincha

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero de Chivas Miguel Ponce será investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol luego de protagonizar un altercado con un aficionado en la fronteriza ciudad de Tijuana, informó el organismo el viernes.

A la salida del aeropuerto de Tijuana, donde el Guadalajara enfrentará más tarde a los Xolos, Ponce intercambió palabras con un aficionado, que previamente, le dio golpes en el pecho pidiéndole que sudara más la camiseta y los dos tuvieron que ser separados por empleados de seguridad.

Ponce se disculpó por el incidente luego de que el video se viralizó.

“Lamento profundamente mi reacción a la provocación que recibí”, escribió el jugador en Twitter. “Antes de lo que se muestra en el video, recibí tres manotazos en el pecho mientras firmaba una playera y eso me llevó a reaccionar de esa forma cuando debí mantener la calma. Ustedes (hinchas) son la base de Chivas y siempre me he dirigido a ustedes con humildad y respeto. Deseo que sigamos unidos”.

La Comisión Disciplinaria informó que abrió un procedimiento de investigación por los hechos “en donde (Ponce) aparentemente tuvo un altercado con un aficionado” y agregó que “una vez que esta comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente".

Los aficionados de Chivas, uno de los equipos más populares del país, están molestos porque el equipo viene de cinco torneos consecutivos sin clasificarse a la liguilla y actualmente atraviesan una racha de cinco encuentros sin triunfos.