Guaraní vence como visitante a Palestino, en ida de tercera fase de Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 20 feb (Reuters) - Guaraní de Paraguay continuó el jueves con su paso firme en las rondas preliminares de la Copa Libertadores al vencer 1-0 como visitante a Palestino de Chile con un gol del joven Rodney Redes, en el partido de ida de la tercera fase de la competencia.

El equipo paraguayo, que en la fase anterior eliminó al popular club brasileño Corinthians y es líder de la liga de su país, deberá cerrar la clasificación a la fase de grupos la próxima semana en su estadio de la ciudad de Asunción.

"La serie está abierta, recontra abierta. Somos dos equipos muy parejos y quedan más de 90 minutos", dijo el entrenador de Guaraní, el argentino Gustavo Costas.

En el encuentro disputado en Santiago de Chile, el conjunto paraguayo se quedó con un hombre menos a los 34 minutos por la expulsión del mediocampista Fernando Barrientos.

Palestino aprovechó la situación y presionó en busca del gol, aunque el conjunto visitante sacó ventaja sobre el final del primer tiempo gracias a un potente remate de Redes con pierna izquierda que superó al arquero Gastón Guruceaga.

En el complemento, Guaraní se cerró en defensa para que pasaran los minutos y contuvo sin inconvenientes los envíos aéreos de su rival, y así se llevó una valiosa victoria como visitante.

"El equipo tuvo mucha entrega, mucho sacrificio y supo aguantar muy bien el segundo tiempo", indicó Costas en rueda de prensa.

El ganador de la serie clasificará al grupo B de la principal competencia del fútbol sudamericano junto a Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolívar de Bolivia.

En otros partidos de ida, el martes el DIM de Colombia venció 1-0 a Atlético Tucumán de Argentina, mientras que el miércoles Barcelona de Ecuador superó 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay y Deportes Tolima de Colombia-Internacional de Brasil empataron sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Jose Elías Rodríguez)