Farrell contra Farrell, el Inglaterra-Irlanda es un asunto de familia

"Somos muy competitivos, sí", reconoce el seleccionador de Irlanda Andy Farrell sobre su relación con su hijo Owen, capitán de Inglaterra. El domingo, en la tercera fecha del Torneo de las Seis Naciones de rugby, los asuntos de familia se arreglarán sobre el césped.

"Él dice que no me dejaba ganarle nunca, pero pese a ello le ganaba", había asegurado Owen. "Él nunca gana a nada", replicó el padre, en tono de broma, en una entrevista conjunta a World Rugby en 2008.

Este domingo, cuando concluya el duelo en Twickenham, uno de los dos no sonreirá.

Si pierde Owen, porque una derrota acabará con las esperanzas del título para los ingleses; si es Andy, porque será su primera derrota al frente del XV del Trébol y se esfumaría la posibilidad de hacerse con el Grand Slam.

Padre a los 16 años, Andy Farrell, de 44 años, no mantiene una relación "tradicional" con Owen.

"Su relación nunca fue realmente una relación padre-hijo. Era más bien como una relación entre los mejores amigos y aún es así hoy en día", aseguró el año pasado al Daily Telegraph Kris Radlinski, excompañero de Andy en el Wigan.

Incluso ambos jugaron juntos una temporada, en 2008, en los Saracens, club en el que sigue militando Owen.

Andy fue también entrenador de la defensa de Inglaterra mientras su hijo ya era internacional, hasta la llegada de Eddie Jones, quien contaba con su propio cuerpo técnico.

En lo puramente deportivo, el seleccionador australiano de Inglaterra anunció el regreso al centro de Manu Tuilagi, lesionado durante la derrota en el partido inaugural ante Francia (24-17).

En la primera línea, la ausencia de Mako Vunipola, quien viajó a Tonga por "motivos familiares", será cubierta por Joe Marler.

Irlanda, ganadora de sus dos primeros partidos, ante Escocia y Gales, quiere seguir soñando con el Grand Slam, aunque deberá jugar ante los ingleses sin su segunda línea Iain Henderson, baja también por motivos familiares.

Devin Toner, que juega en el Leinster desde 2005, sustituirá a Henderson, y podrá disputar así su partido 70 internacional.

- Sin ganar en Gales desde 2010 -

También opta a cerrar el torneo con pleno de victorias Francia. El XV del Gallo, cuyo último título en el Seis Naciones se remonta a 2010, viaja a Gales en busca de una tercera victoria tras las logradas ante Inglaterra e Italia.

Pero Francia no gana en Cardiff desde... 2010.

El choque servirá asimismo de revancha para los franceses, después de su eliminación ante Gales en cuartos de final del último Mundial (20-19).

Los Bleus (1º, 9 puntos) realizarán un solo cambio, el explosivo centro Virimi Vakatawa regresa tras lesión.

Los galeses presentará un XV con 859 internacionalidades, por las 234 de los galos. "Hombres contra muchachos", escribió el Telegraph.

Será pues un duelo entre veteranía y juventud.

Por último, Italia y Escocia, en el fondo de la tabla, buscarán su primera victoria.

-- Programa de la tercera jornada:

- Sábado:

En Roma: Italia-Escocia (14h15 GMT)

En Cardiff: Gales-Francia (16h45)

- Domingo:

En Londres: Inglaterra-Irlanda (15H00 GMT)

Clasificación: Pts J G E P Pf Pc Dif B

1. Francia 9 2 2 0 0 59 39 20 1

2. Irlanda 9 2 2 0 0 43 26 17 1

3. Gales 5 2 1 0 1 56 24 32 1

4. Inglaterra 5 2 1 0 1 30 30 0 1

5. Escocia 2 2 0 0 2 18 32 -14 2

6. Italia 0 2 0 0 2 22 77 -55 0

pi-hap/iga/dr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos