Duplantis cree que Clermont sería un "buen lugar" para nuevo récord

Compartir
Compartir articulo

El sueco Armand Duplantis, el nuevo fenómeno del atletismo, estimó este viernes que el "All Star Perche", la competición que el pertiguista francés Renaud Lavillenie organiza el domingo en Clermont-Ferrand, sería un "buen lugar" para quebrar de nuevo la plusmarca mundial del salto con garrocha.

"Nunca se puede saber cuándo vas a batir el récord del mundo", afirmó el joven sueco. "Pero creo que sería el buen lugar para hacerlo", sonrió en una conferencia de prensa, después de haber batido el récord del mundo en dos ocasiones en este febrero.

"No puedo adivinar qué pasará, pero tengo muy buenos recuerdos de Clermont", añadió.

El "All Star Perche" es una competición que organiza en su ciudad natal Lavillenie, el hombre que hasta este febrero ostentaba la plusmarca mundial del salto con pértiga, con 6,16 metros.

Duplantis, de 20 años y apodado "Mondo", la batió primero el 8 de febrero con 6,17 metros en Torun (Polonia) y una semana más tarde llegó a 6,18 metros en Glasgow.

El miércoles lo intentó de nuevo en la reunión de Lievin (norte de Francia), pero no lo consiguió por poco.

Las expectativas son por lo tanto altísimas para Duplantis, que afirma no sentir presión.

"Sé que está ahí, pero no siento la presión, sé lo que la gente espera de mí ahora, pero sigo teniendo confianza", explicó el pertiguista, que dijo estar "en buena forma".

cca/ppy/dr