Díganle al príncipe Andrés que llame al FBI, dice mensaje en autobús cerca del Palacio de Buckingham

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El príncipe Andrés del Reino Unido se va después de asistir al servicio del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en el sur de Inglaterra. 5 de abril de 2015. REUTERS/Neil Hall
FOTO DE ARCHIVO. El príncipe Andrés del Reino Unido se va después de asistir al servicio del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en el sur de Inglaterra. 5 de abril de 2015. REUTERS/Neil Hall

LONDRES, 21 feb (Reuters) - Un autobús amarillo del estilo de los buses escolares de Estados Unidos, que exhibe el rostro del príncipe Andrés y le pide que llame al FBI, pasó el viernes delante del Palacio de Buckingham con el fin de presionarlo para que colabore con las autoridades que investigan al delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El segundo hijo de la reina Isabel II abandonó sus deberes reales el año pasado después de dar respuestas errantes y contradictorias en una entrevista sobre su amistad con el financista estadounidense Epstein, quien fue hallado muerto en prisión mientras esperaba los cargos por tráfico de menores.

El autobús pasó por The Mall, la amplia avenida ceremonial que conduce al palacio, la residencia de la reina en Londres, mostrando el siguiente mensaje: "Si ve a este hombre por favor pídale que llame al FBI para responder sus preguntas".

Andrés, quien cumplió 60 años esta semana, vive en Windsor, al oeste de Londres. El príncipe niega una acusación hecha por una mujer que dijo que fue una víctima de trata de Epstein y forzada a tener relaciones sexuales con sus amigos, entre ellos Andrés, cuando tenía 17 años.

El príncipe dijo en la entrevista que estaría dispuesto a dar testimonio bajo juramento a los investigadores "si era necesario y el consejo legal era hacerlo".

Pero un fiscal estadounidense dijo el mes pasado que Andrés había provisto "cero cooperación" con la investigación de las actividades de Epstein.

El autobús exhibió un número telefónico estadounidense y la dirección de internet "gloriaallred.com".

Allred, la abogada que representa a algunas de las presuntas víctimas de Epstein, habló el viernes con periodistas en Nueva York.

"Si él piensa que nos vamos a ir y olvidar de que aún no ha hablado con el FBI, está equivocado", dijo Allred.

"Su cumpleaños fue esta semana, su cumpleaños número 60, y espero que haya tenido un cumpleaños muy feliz. La vida no es tan feliz para las víctimas de Jeffrey Epstein. Así que esta mañana le envié un mensaje posterior al cumpleaños en un autobús escolar amarillo que rodeó el Palacio de Buckingham", agregó.

El Palacio de Buckingham se negó a realizar comentarios.

(Reporte de Sarah Young. Editado en español por Lucila Sigal)